Córdoba y San Martín
(Rosario, Argentina)
Octubre de 2008
Desvío
Superprofesionalizados
Paraguay al 2000
(Rosario, Argentina)
Octubre de 2008
Re-ba-ja-dos
Llamado a la solidaridad
Buen humor, mala ortografía
Sarmiento y San Luis
(Rosario, Argentina)
Octubre de 2008
El doctor Lorente (megapost)
De repente, el doctor Lorente se hizo famoso en Rosario. Pocos saben bien quién es, pero su nombre apareció en cada rincón de la ciudad con una leyenda bien clara y acusadora: Lorente = FAE = Ladrón. De lo que se deduce que el hombre es del Fondo de Asistencia Educativa y, parece, metió la mano en la lata. Es innegable que la campaña fue efectiva.

Pero la segunda etapa de la campaña fue desastroza. De repente, Lorente no sólo era ladrón sino también incestuoso y violador. Es decir, parece que le hacía cosas a la hermana que ella no quería que le hicieran. La acusación se volvió poco creíble, sin contar que los grafitis fueron pensados, de arranque nomás, con una falla: no decían "incestuoso" sino Lorente incesto. Pero era sólo el primero de los errores.

En algún grafiti, la falta de espacio obligó al denunciante a escribir Loren te incesto. Peor aún el que decía, con comillas, "Dr" Lorente y violador; es decir, lo acusaban de doctor, de Lorente y de violador.

Algún grafitero supo subsanar su error sobre la marcha cuando lo estaba rebautizando como Doctor Incesto, pero también se equivocó cuando escribió insesto... Otra vez a tachar.

Evidentemente, la nueva acusación era más difícil de escribir. Pensando en no errarle con lo del incesto primero escribió Loreten y después se olvidó del incesto y solamente puso violado, culpa de la falta de pared. A un par de metros nada más se quiso corregir pero escribió inciesto.

Era difícil seguir errando, pero el grafitero puso todo su empeño y lo logró. Escribió insento y también biolador.

¿De cuántas maneras se puede escribir incesto? Esta vez no sólo puso ynciesto (peor imposible) sino que el doctor ahora pasó a llamarse Loreto.

Deben haber pensado: "Incesto es muy complicado, digamos nada más que es violador". Pero siempre en algo tienen que fallar, y resulta que ahora el violador es Lorent. ¿Y si la próxima vez salen sobrios a escribir grafitis?

De a poco, la ciudad quedó hecha un espanto. Y muy lentamente algunos vecinos decidieron empezar a eliminar los grafitis. Pero hubo uno que encontró divertido borrar la leyenda a medias: en una pared ahora dice Estoy violador. Un consejo: si hay una tercera parte de la campaña de desprestigio de Lorente, acúsenlo de puto, que es fácil de escribir.
En cada rincón de la ciudad
(Rosario, Argentina)
Octubre de 2008
La guerra del video
Bv. Oroño y San Juan
(Rosario, Argentina)
Octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)