Pingüino canalla


Ultimamente las cargadas entre los equipos de fútbol rivales me tienen un poco desconcertado. Hay veces en que los fanáticos de un equipo utilizan los colores de sus "enemigos" para hacer pintadas callejeras. Pero este caso es sumamente complejo.

Debajo había una pintada en azul y amarillo, por lo que supongo que la hizo un hincha de Central. El diseño fue sepultado con los colores rojo y negro, lo que no deja dudas de que un simpatizante de Newell's se encargó del grafiti. Aunque no parece lógico que haya concluido su obra pictórica con un simpático pingüinito, es decir, el ícono que utilizan canallas para acusar a leprosos de ser "pechofríos".

Sólo le faltó un parlante, la representación con la que los rojinegros simbolizan que los centralistas necesitan de ayuda tecnológica para suplir la falta de vigor en sus cuerdas vocales. Ya de por sí la acusación es de lo más rebuscada, ni hablar de lo difícil que resulta entender que ese rectángulo con dos redondelitos es un parlante. ¿Tan aburrido está el fútbol que hay que hacer todas estas cosas para divertirse?
España al 1400
(Rosario, Argentina)
Diciembre de 2007

2 comentarios:

MARÍA RODRIGUEZ dijo...

Muy buen blog, felicitaciones. La verdad, las pintadas auriazules y rojinegras en la ciudad se tornaron insoportables. Enchastres como el que mostrás en esta foto se repiten en todos lados. Para peor, los muchachos de la brocha gorda se volvieron previsibles y aburridos porque no tienen ni una pizca de originalidad.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Es verdad, hay pintadas futboleras hasta abajo de la cama y tenía mucho para elegir, pero decidí no subir más de CARC/NOB, a menos que encuentre algo original, que no es lo habitual.

Gracias por pasar, Ale75, es bienvenido por aquí.