Mudanzas confiables

No debe existir nadie en el mundo (ni siquiera un brasilero, vea usted) que se quede muy tranquilito después de entregarle todos sus muebles a los señores de Mudanças do Pirata. ¿Qué clase de nombre es ese? ¿No se les ocurrió uno peor, por ejemplo, Ladrones a Domicilio? Aunque mucho trabajo no deben tener: estuve todo el día en la playa Do Forte (en Cabo Frío, a 30 kilómetros de Búzios) y el camioncito seguía ahí parado, esperando la foto.
Rua Saturno y rua Urano
(Cabo Frío, RJ, Brasil)
Enero de 2008

3 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Eso me hace acordar a aquella pelicula del actor negro comico (que gracias al alemán ahora no me acuerdo como se llama ni el nombre del película) que se mudaba de un estado a otro y los de la mudanza eran todos unos mafiosos!!!!

Mariela Torres dijo...

¿Pirata en Brasil significa lo mismo que acá? Si es así, no entiendo por qué le pusieron ese nombre.
Esto me hace acordar que tengo una foto de Montevideo de una casa cerca del puerto que dice: "Embarcaciones y lanchas S.A. Grupo Boluda" También me pregunto: ¿para los uruguayos boluda es lo mismo que para nosotros?

Unknown dijo...

Sí, para los brasileños pirata es pirata. Ahora, lo de la boluda que decís vos, probablemente Boluda sea el apellido de alguien, pobre Boluda...